miércoles, 8 de enero de 2014

Microsoft se burla de Google con El Precio de la Historia


Pawn Stars, más conocida por estos lares como El Precio de la Historia, es uno de los programas más populares de la cadena History Channel, hecho que ha sido aprovechado por Microsoft para burlarse de Google y sus Chromebooks.

Así, en el marco de la campaña Scroogled  que difunde los problemas y restricciones de las computadoras portátiles de bajo costo que funcionan bajo el navegador Google Chrome y sus aplicaciones , la compañía fundada por Bill Gates publicó un curioso video con las estrellas del citado programa.

En el material, una joven decide ir a la casa de empeños del popular Rick Harrison con la esperanza de vender su Chromebook. Sin embargo, la muchacha se llevará una ingrata sorpresa cuando Harrison y su padre, ‘El Viejo’, dejen en claro las desventajas del dispositivo de Google.


Rick le muestra a la joven el logo de Chrome que aparece sobre el dispositivo y le aclara que esta “no es realmente una computadora“, ya que cuando no está conectada “es básicamente un ladrillo”, y que -peor aún- no incluye Windows ni Office.


Finalmente, Harrison le dice a la chica que fue “scroogleada” (el juego de palabras de la campaña para insinuarle que fue timada), ya que Google “siempre está tratando de ganar más dinero en base a tu información privada”.

La campaña está generando controversia en las redes sociales, tanto a favor como en contra de la propia Microsoft.

Créditos: Captura de YouTube / Chirag Galani

No hay comentarios:

Publicar un comentario