lunes, 23 de marzo de 2015

Google desarrollaría dispositivo para detectar el cáncer

Tras conocerse el año pasado que Google planeaba crear una píldora para combatir el cáncer, una patente recientemente descubierta incrementa los rumores sobre el nuevo dispositivo que viene desarrollando el gigante tecnológico: una pulsera que detecta esta enfermedad.

El ‘gadget’, muy similar a los relojes inteligentes, trabajaría de manera conjunta con las píldoras a través de un proceso llamado foresis de nanopartículas.
Tras tomar el medicamento, nanopartículas de óxido de hierro viajarán por todo el cuerpo a través de la sangre y serían capaces de detectar las células cancerígenas a través de señales bioquímicas, las cuales serían detectadas por la pulsera.

Mediante una señal energética por todo el cuerpo a través de frecuencias de radio, campos magnéticos, pulsos acústicos e infrarrojos, el dispositivo captará las señales logrando detectar el mal.

Según la patente, además del cáncer, el dispositivo podría ser adaptado para mediante otro tipo de señales detectar diferentes enfermedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario