jueves, 2 de mayo de 2013

La Tienda de Moda Online Magnolia.pe anuncia su lanzamiento en Colombia


La firma de Internet busca convertirse en líder del segmento fashion en América Latina en un plazo de dos años. Tras la apertura de Colombia iniciará operaciones en Chile y México.

empresa emprendedora
Magnolia.pe, la tienda online de ropa y accesorios de marcas exclusivas, anunció el inicio de sus operaciones en Colombia para el mes de abril. La tienda virtual, fundada en Agosto de 2012 por socios peruanos, ha logrado posicionarse en pocos meses como líder del segmento de moda online en el Perú.

Al día de hoy Magnolia.pe realiza cientos de envíos mensuales a Lima y provincias de productos tan diversos como relojes, carteras y vestidos, entre otros. 

Para lograr ser líderes en el segmento, los fundadores de Magnolia.pe idearon una estrategia de negocios diferenciada de la oferta local. ‘Notamos que en el Perú existían muchas empresas de comercio electrónico ofreciendo productos muy similares.

Por ende nuestro foco estuvo desde un inicio en ofrecer productos de marcas de moda reconocidas, muchas veces no disponibles en el país, y a precios atractivos’, indicó Alvaro De la Fuente, gerente de marketing de la empresa. 

Generar confianza: clave en el mercado peruano y colombiano

Es sabido que el mercado de productos de lujo en Latinoamérica está plagado de copias y productos falsificados, por lo que la firma de internet debió tomar diversas medidas para generar confianza entre sus clientas. Para  darle mayor seguridad a las compradoras, la empresa apostó por ofrecer la devolución del 100% del dinero en crédito en cientos de productos, y eligió una plataforma internacional para procesar todos los pagos online.

La mayor parte de las consultas son atendidas directamente desde la página de Facebook de la empresa, por un equipo conocedor de los productos. A su vez todos los productos cuentan con garantía, la cual va de 3 meses a 1 año.

Colombia: primera escala en el proceso de expansión

Tras consolidar operaciones en Perú la empresa apostó por Colombia para lanzar Magnolia.com.co, su segundo portal. ‘Elegimos Colombia gracias a su elevado concepto de moda y por ser el país con el mayor crecimiento en comercio electrónico en la región’  indicó Arturo Meza, gerente de operaciones de la empresa. Chile y México apuntan a ser los próximos países en los cuales la tienda virtual desembarcará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario