jueves, 1 de agosto de 2013

‘Jetman’ voló junto a avión de combate ayudado por alas a reacción

El traje ‘jet pack’ le permite surcar los aires y realizar vuelos prolongados y estables con una velocidad de hasta 300 km/h.


El ex piloto de combate Yves Rossy, *convertido ahora en aventurero bajo el seudónimo de “Jetman”,* volvió a hacer alarde de las alas a reacción que construyó años atrás y voló esta vez junto a un antiguo avión de combate para demostrar la eficiencia de su sorprendente dispositivo.



El suizo sorprendió hace unos días durante el show AirVenture de la Experimental Aircraft Association, en la ciudad estadounidense de Oshkosh. El aviador realizó un vuelo con varios cohetes a sus espaldas junto a un Boeing B17, un antiguo y pesado bombardero utilizado durante la II Guerra Mundial.

El vuelo fue posible gracias al traje ‘jet pack’, cuyas alas y motor le permiten desplazarse por los aires y realizando vuelos prolongados y estables con una velocidad de hasta 300 km/h. “Es solo placer, diversión y total libertad”, dijo el ex piloto en declaraciones reproducidas por el diario británico “The Telegraph”.

El dispositivo construido por Rossy no cuenta un sistema de despegue ni de aterrizaje. Para tomar altura debe ayudarse de una aeronave desde la cual se lanza al vacío y acciona las alas, mientras que para llegar a tierra a salvo utiliza paracaídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario