martes, 17 de marzo de 2015

Meerkat, la aplicación para transmitir video en vivo desde Twitter

Meerkat es una nueva aplicación permite a los usuarios transmitir un video en vivo desde dispositivos de Apple, ya sea iPhone o iPad, en streaming, a través de Twitter. Tras haber sido creada hace dos semanas, ya ha logrado captar la atención de miles de personas.

Meerket significa suricato, por ello la imágenes de este app es la figura de este animal en un fondo amarillo.  Los usuarios pueden "meerkat-ear" (o suricatear) descargando la aplicación gratuita para iOS, que permite retransmitir video en directo y publicarlo en Twitter.

Hasta antes de la aparición de esta app, cuando alguien asistía un evento o a un suceso y quería compartirlo en la red social, o lo escribía o subía una foto. Para colgar un vid
eo había que subirlo a otra aplicación para luego compartirlo.

Ahora con Meerkat cada usuario podrá ser una especie de operador de cámara que emite en vivo su vida. La aplicación pide un título para la transmisión y ofrece iniciarla en ese mismo momento o bien programarla. Un mensaje automático se dispara en Twitter y desde allí se ofrece un link para acceder al streaming, que puede ser replicado por los espectadores.

El dueño de la transmisión puede ver en la parte superior de la pantalla los usuarios que están mirando el video y en la inferior los comentarios que dejan. Asimismo, cuando la emisión termina desaparece de la red, aunque te da la opción de guardarlo en el dispositivo del usuario.

Por ejemplo, si un usuario está en la calle y ocurre algo que quiera compartir en Twitter, puede ser un incendio, una puesta de sol, una rueda de prensa o que cruzarse con un famoso. En vez de hacer un vídeo y después colgarlo, Meerkat sirve para transmitirlo en directo.

No obstante, esta aplicación parece no ser del visto bueno de Twitter, que lo ve como una amenaza. En un inicio, al registrarte en Meerkat, ésta accedía a tu lista de followers y a las personas que sigues en Twitter. De este modo, cada vez que alguien a quien sigues empezaba un streaming, Meerkat te enviaba una notificación. Pero ahora  Twitter  ha cortado el acceso a esta información. La única forma de saber si alguien está haciendo una retransmisión es ver el tuit que lo anuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario