domingo, 22 de diciembre de 2013

Los drones, su función en la vida cotidiana


Cada año que pasa los drones se convierten en elementos cada vez más cotidianos en todo tipo de industria. Se los ha visto para apoyar a las fuerzas militares, así como eficientes vigilantes e incluso hasta de repartidores de paquetes.

Un drone es un robot que puede ser de diversos tamaños
y que es controlado a distancia para cumplir cualquier tipo de actividad. También existen aquellos con una ruta programada que se comportan de forma autónoma.

Existen los drones de combate que apoyan a las tareas realizadas por diferentes ejercitos. El caso más sonado fue el de la muerte del líder talibán Hakimullah Mehsud y sus guardaespaldas provocado por un ataque de drone.

También existen prototipos que han sido diseñados para ser puestos en funcionamiento en lugares públicos como centros comerciales. De esta forma podrían tener un registro de toda la actividad delincuencial, así como funciones adicionales que ayudaría a mejorar la seguridad ciudadana.

Brasil y México son dos países pioneros en América que utilizan drones para esos fines. Algunos sirven para el cotrol de la frontera con Argentina y Paraguay.

Otras aplicaciones también incluyen el entretenimiento y la educación. Por ejemplo, el drone Pers, utilizado en el Mar Caspio, tiene como objetivo socorrer a personas que se estén ahogando.

Por su parte el Instituto Tecnológico de Massachusetts ya tiene muestros de su propio robot para guiar a los usuarios. De esta forma el estudiante puede conocer dónde queda su salón de clases mientras el drone da indicaciones varias.

Quien también ha mostrado su interés por los drones es Jeff Bezos, fundador de Amazon, él ya tiene entre sus planes utilizar drones para realizar envios a domicilio de paquetes pequeños. Aunque ya hay prototipos funcionando, se espera que a partir del 2015 se ponga en funcionamiento la entrega al público.

Créditos: 3D robotics (Referencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario