De acuerdo al desarrollador es posible obtener acceso a la computadora a bordo, modificar el comportamiento del avión, logrando desde prender y apagar las luces hasta cambiar su rumbo y hacerlo estrellar.
Fuente: EFE |
Por más increíble que parezca, el programador Hugo Teso, mostró que es posible hackear la totalidad de un avión utilizando tan solo un teléfono con sistema operativo Android
En su ponencia durante la conferencia de seguridad Hack In The Box, afirmó haber encontrado dos tecnologías en los aviones que pudo vulnerar para lograr el control.
Una de ellas es la ADS-B (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast) y la ACARS (Aircraft Communications Addressing and Reporting System), ambos utilizadas para intercambiar información sobre rutas de vuelos, comunicación entre aviones, conteniendo así datos relacionados a la posición, identificación, entre otros.
A através de su sitio en internet, la empresa Net Security destacó el hecho.
"(...) él demostró la terrible habilidad para tomar completo control de estos vehículos aéreos haciendo que los aviones conectados "bailen a su ritmo"", indicaron.
Explotar estas vulnerabilidades significa que es posible obtener acceso a la computadora a bordo, modificar el comportamiento del avión, logrando desde prender y apagar las luces hasta cambiar su rumbo y hacerlo estrellar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario