El iWatch está en camino, la solicitud de patente de la marca fue enviada por la empresa californiana el 3 de junio.
Apple solicitó el registro de la marca “iWatch” en Japón, dijo el lunes un funcionario de patentes, mostrando que el creador de iPhone podría tener planes de vender un dispositivo similar a un reloj, en momentos en que los fabricantes ponen su atención en computadoras que se puedan “vestir”.La solicitud de la marca, enviada el 3 de junio y publicada en la página web de la Oficina de Patentes de Japón el 27 de junio, cubriría computadoras, periféricos y relojes de muñeca, dijo el funcionario, quien añadió que no se sabía cuánto tiempo llevaría el proceso de solicitud.
Un portavoz de Apple en Japón no pudo ser contactado inmediatamente.
Las especulaciones sobre si Apple prepara el lanzamiento de un “iWatch” han crecido.
SAMSUNG TAMBIÉN.
Su presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo en un encuentro de directivos de tecnología y medios hace un mes que los dispositivos que se pueden poner en el cuerpo están maduros para ser explorados, pero añadió que era escéptico, también sobre el producto Glass desvelado recientemente por Google, que combina una computadora portátil con unas gafas.
“No hay nada que vaya a convencer a un niño que nunca ha llevado gafas o una cinta o un reloj para llevarlo, o al menos no lo he visto”, dijo Cook.
Los dispositivos que se puedan vestir están considerados un área potencial debido a que productos como los teléfonos avanzados como el iPhone o el Galaxy de Samsung están perdiendo su capacidad de impresionar a consumidores e inversores.
Samsung, que ha superado a Apple como el mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados, también está desarrollando un dispositivo similar a un reloj de pulsera, según dijo una fuente con conocimiento de la cuestión.
The New York Times informó en febrero de que Apple estaba experimentando con el diseño de un dispositivo parecido a un reloj de pulsera que pueda operar en la misma plataforma iOS que su iPhone y su iPad y que estaría hecho de cristal curvo.
Tokio (Reuters).
No hay comentarios:
Publicar un comentario