Las clases serán impartidas por miembros de la Anasa en el Observatorio Astronómico Neil Armstrong (ONA), ubicado en el Pierre & Marie Curie.
Un centenar de maestros de escuelas públicas y privadas serán entrenados en astronomía cada semana, informó la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (Anasa).
"Llegamos a un acuerdo con el viceministro nicaragüense de Educación, José Treminio, para que los maestros puedan observar el cosmos y nutrirse en la ciencia de la astronomía", dijo a Martha Zamora, directora del colegio Pierre & Marie Curie.
Las clases serán impartidas por miembros de la Anasa en el Observatorio Astronómico Neil Armstrong (ONA), ubicado en el Pierre & Marie Curie.
Este viernes la clase fue sobre la observación del planeta Saturno, con sus lunas y anillos.
"Vamos a mantener los cursos durante todo el año, este período es el más difícil, porque tiene mucha nubosidad y lluvia, pero lo vamos a subsanar con conferencias de astronomía", afirmó Zamora.
Los meses lluviosos no serán un problema mayor, según la Anasa, que considera que el ONA es el observatorio más moderno de Centroamérica.
"Estamos uniendo fuerzas el colegio, el observatorio y nosotros, para ayudar a suplir un poco la carencia de conocimientos científicos entre los jóvenes", dijo a Efe Julio Vannini, presidente de la Anasa.
"Siempre estuvo entre nuestros objetivos, y del científico Jaime Incer (fundador de Anasa) poner el observatorio al servicio de la promoción de la ciencia en Nicaragua", comentó Zamora.
La Anasa pretende que sus entrenamientos sobre astronomía sirvan para que los maestros se sientan "más respaldados, con más material y más ideas" para impartir sus clases científicas en sus escuelas.
Parte del trabajo combinado entre la Anasa y el Pierre & Marie Curie llevó a un grupo de estudiantes de este colegio a descubrir el asteroide FE522012, un evento anunciado en marzo pasado por el programa IASC (Colaboración Internacional para la Investigación Astronómica), de la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario