El uso que se le da a las redes sociales ha excedido el contacto con amigos y familiares para dar lugar a distintos usos como estudiar y trabajar. El dato surge de una encuesta elaborada por ESET, de la cual se extrae que el 51,4% de los usuarios las utiliza con fines corporativos.
Pese a que la comunicación con amigos y familia (85,6%), y el estudio (53,6%) son las razones más mencionadas por los usuarios con respecto al uso de redes sociales, el hecho de que un poco más de la mitad comparta datos corporativos y que el trabajo se posicione como el tercer motivo más importante,
demuestra que las empresas y los usuarios también utilizan estos medios para desarrollar sus tareas laborales.
Frente al interrogante sobre qué tipo de datos comparten las personas en redes sociales, un 49,1% afirmó compartir información laboral frente a un 55,3% que difunde información personal y a un 53,4% que publica noticias. Las redes sociales pueden resultar muy provechosas para las empresas debido acaracterísticas como la masividad y la instantaneidad, entre otras.
Sin embargo, implementar políticas de seguridad adecuadas que normen el uso de esta tecnología en entornos corporativos es fundamental para resguardar el activo más importante de todo negocio: la información.
En esta línea, un 41,1% de los encuestados aseveró haber encontrado a publicaciones sospechas en sus cuentas. “Aunque no necesariamente se trata de un ataque, es importante tener cuidado con publicaciones extrañas y evitar seguir los enlaces si existiese alguno. Por ejemplo, existe malware como Dorkbot que utiliza el chat de Facebook para propagarse”, añadió el experto en seguridad informática, André Goujon.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario