martes, 15 de octubre de 2013

Apple hará una presentación el 22 de octubre y todo indica que sería el nuevo iPad

La empresa de Cupertino envió una invitación a los medios. “Aún tenemos mucho que cubrir”, dice la compañía en el comunicado.

Apple presentaría el próximo martes una nueva línea de
su dispositivo iPad que busca competir con las últimas tablet de Amazon y Samsung, en medio de una ardua batalla por mantener su cuota de mercado.

La compañía envió invitaciones el martes a los medios para el evento del 22 de octubre que decían: “Aún tenemos mucho que cubrir” y mostraban un primer plano de la mitad del logo de Apple.

Las nuevas versiones del iPad, que se enfrentarán con el último Kindle Fire de Amazon.com y los dispositivos fabricados por Samsung, tendrían un diseño más liviano y más delgado junto a procesadores más potentes.

El fabricante del iPhone ha estado bajo presión durante el último año para conservar su cuota de mercado e impulsar las ventas frente a rivales que están rápidamente aumentando su capacidad y reduciendo precios.

INCORPORACIONES
En tanto, Apple fichó a la consejera delegada de la firma de moda Burberry, Angela Ahrendts, para dirigir sus 400 Apple Store y las tiendas online de la firma.

Ahrendts pasará a principios de 2014 a Apple, donde ocupará un puesto inmediatamente por debajo del presidente de la compañía, Tim Cook.

Apple buscaba desde hace un año a alguien para este puesto, después de que el predecesor de Ahrendts abandonase el cargo pocos meses después de asumirlo.

La empresa del iPhone cuenta con más de 400 tiendas propias, que sirven de moderno escaparate para la marca y arrojan miles de millones de ingresos. En Estados Unidos están desde hace años a la cabeza de facturación por metro cuadrado, por delante de la joyería Tiffany.

Cupertino (Reuters / DPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario