El iPad Air es la nueva tableta presentada por Apple y
remplazará a las versiones previas de 9.7 pulgadas.
Este dispositivo tiene un grosor de 7.5 milímetros en comparación a su predecesora (9.4 milímetros) haciéndola 20% más delgada. Los bordes son menores, un 43% más reducidos.
El peso también hace honor a su nombre, al ser menos de medio kilo (453 gramos). Apple indicó que el producto contará ahora con más de 475 mil aplicaciones hechas específicamente para la tableta.
La firma lanzó además una nueva iPad de su variante “mini” con “pantalla retina”, la iPad mini retina, y diseños renovados de su línea de computadoras portátiles y computadoras de escritorio.
Cuenta con una pantalla de increíble resolución (2048×1536 pixeles) y se venderá desde US$ 399.
El presidente ejecutivo de la empresa, Tim Cook, dijo durante el evento que la compañía ha vendido 170 millones de iPad hasta ahora.
LA BURLA
Cook también aprovechó el evento para desestimar a la competencia. “Nuestra competencia es diferente: ellos están confundidos”, sostuvo el ejecutivo. “Ahora ellos están intentando convertir PCs en tabletas y tabletas en PCs. ¿Quién sabe qué harán después?”.
La referencia hacia Microsoft fue clara para muchos ya que su sistema operativo Windows 8 es compatible tanto para PC como para tablets. Hoy el socio de Microsoft, Nokia, presentó una tablet con Windows TR 8.1.
“Nosotros tenemos una dirección clara y una meta muy ambiciosa. Todavía creemos profundamente en esta categoría y no bajaremos el ritmo de la innovación”, declaró.
Reuters||
No hay comentarios:
Publicar un comentario