Shazam, la compañía que está detrás de la aplicación móvil que permite a sus 100 millones de usuarios reconocer la música que suena y comprar las grabaciones, se ha comprometido a extender la capacidad de la app, para que sea capaz de identificar objetos, como diferentes productos en venta.
"El famoso botón azul que a los usuarios les encanta permanecerá en la pantalla de inicio, pero será capaz de hacer mucho más", ha declarado a Reuters Rich Riley, presidente ejecutivo de Shazam".
De hecho, el propio Riley puso el ejemplo de poder utilizar la cámara del smartphone para detectar un paquete de cereales y tener al momento la información nutricional en el móvil o escanear la portada de una película para
tener acceso directo a la compra de su banda sonora.
Shazam ha evolucionado de forma importante desde 1999, cuando fue fundada, obteniendo gran popularidad gracias a su habilidad para reconocer música a través de un botón del teléfono. Hoy en día, la aplicación mantiene acuerdos con servicios de música en streaming como Spotify o Deezer.
Gracias a estos acuerdos ya es posible comprar una canción en Spotify o Deezer desde la propia Shazam. Asimismo, se ha mantenido entre las 25 aplicaciones más descargadas de los últimos años.
De momento no ha trascendido la fecha para la llegada de esta nueva función. Ademas, no se ha especificado si Shazam comenzará a permitir escanear códigos de barras como ya ofrecen otras aplicaciones, o si, por el contrario, lo hará con un método más complejo de reconocimiento de imagen.
Shazam
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