viernes, 29 de noviembre de 2013

predicciones para el 2050: seis visionarios hicieron su pronóstico


Desde ser jóvenes hasta el día de la muerte, que un ordenador sea nuestro mejor amigo y aprender idiomas como si de instalar una aplicación se tratara, son algunos de las predicciones de grandes personalidades de la ciencia y tecnología que auguran para el 2050.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak,
el reputado genetista de Harvard, George Churh, el experto en tecnología Evan Henshaw-Plath, entre otras grandes mentes participaron en el Congreso de Mentes Brillantes de Madrid y expusieron cómo será el futuro dentro de 50 años y estas son las cosas más interesantes.


1. Tu mejor amigo será una computadora. Con solo observarte (o enfocarte con un lente) tu dispositivo podrá conocer tu estado de ánimo “y tu corazón mejor que nadie”. Así lo afirma Steve Wozniak, cofundador de la revolucionaria Apple. “En 40 años tendremos computadoras conscientes, dotados de sentimientos, de su propia personalidad. Tu mejor amigo será una computadora”

2. La “eterna” juventud. George Church, un reputado genetista de Harvard, afirmó que en el 2050 los humanos habremos descubierto la forma de revertir el envejecimiento y podremos vivir “jóvenes hasta el día de nuestra muerte”.

3. Podrás “cargarte” conocimientos. ¿Se acuerdan de Matrix? En esa cinta una persona podría ser un piloto de helicóptero o aprender artes marciales en segundos con solo cargar un programa en su cerebro. Para Evan Henshaw-Plath, confundador de Twitter, eso será realidad en el 2050. Actualmente ya se pueden manipular computadoras con las reacciones electroquímicas. Pronto “podrás instalar una lengua nueva como si fuera una aplicación del teléfono”, afirma.


4. La tecnología nos controlará. El tecnólogo Javier Sirvent afirma que en el 2050 Facebook y Google sabrán más de ti que tu madre, y que la red social ya no te preguntará qué estás pensando porque “ya lo sabrá”. Su profecía dice que viviremos conectados, con gafas como Google Glass o relojes, controlados totalmente por la tecnología, y eso nos obligará a ser buenos ciudadanos.

5. Una nueva visión sobre el cáncer. El premio Príncipe de Asturias y “padre” de la vacuna sintética contra la malaria, Manuel Patarroyo, afirmó que en el 2050 el hombre habrá “controlado muchas enfermedades infecciosas” asociadas al temible cáncer, que serán el 60% de esta enfermedad. También pronosticó que habrá un incremento de esperanza de vida y las personas trabajarán hasta los 80 años.


6. Perfeccionar la especie humana. Esta es una predicción de Andy Miah, profesor de tecnologías emergentes y director del Instituto de futuros creativos en Escocia. Él afirma que los padres seleccionarán los genes de sus futuros hijos para eliminar enfermedades y perfeccionar la especie humana. Además, la paternidad será algo similar a los engorrosos procesos de adopción, incluso se tendrá que adquirir una especie de licencia, algo que él ve con muy buenos ojos.


Gafas como las Google Glass serán uno de los aparatos comunes en el  futuro, según uno de los visionarios.

Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario