(Foto: Reuters) |
La era post PC es un echo. Los dispositivos móviles se han apoderado de las preferencias del público afín a la tecnología de consumo y su popularidad ha crecido en la mayoría de consumidores. Un reciente estudio de la compañía de investigación IDC ratifica este panorama con datos para tomar muy en cuenta.
Según la investigación, las ventas mundiales de tablets superan al mercado de las computadoras de escritorio este año y al de las portátiles (laptops) en el 2014.
De acuerdo con las cifras publicadas por IDC en Internet, en el 2013 serán vendidas 190,9 millones de tablets: es decir un 48,8% más que en 2012, mientras que las ventas de computadoras de escritorio bajarán 4,3% y llegarán solo 142,1 millones de unidades. La venta de laptops registrará una expansión de .9% (203.8 millones).
Es más, en el año 2014 el segmento de las tablets seguirá creciendo, con un avance de 23,8% a 236,3 millones de unidades.
A pesar del explosivo crecimiento de las ventas de tablets, los teléfonos inteligentes siguen siendo los dispositivos electrónicos conectados a Internet más vendidos, con una cifra estimada de 918 millones de unidades este año y 1,080 millones en el 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario