Rajesh Rao y Andrea Stocco fueron los voluntarios para el experimento (y miembros del equipo de científicos). Rao observaba la pantalla de un computador donde jugaba un videojuego bastante simple. Cuando debía disparar a un objetivo, se imaginó moviendo su mano derecha —sin efectivamente moverla— para que así el cursor del
videojuego presionara el botón para disparar.
La señal viajó por Internet y cuando la recibió Stocco, movió involuntariamente su dedo índice de la mano derecha para presionar la barra de espacio de un teclado.
"El experimento es una prueba de concepto de que tenemos la tecnología necesaria para realizar ingeniería inversa en las señales del cerebro, y transmitirla a otro cerebro a través de un computador", señaló Chantel Prat, una de los científicos del equipo que desarrolló el proyecto.
Esto puede preocupar a algunas personas, pues la tecnología podría ser usada para controlar a alguien sin su consentimiento, pero Prat afirma que para transmitir las señales satisfactoriamente, ambos participantes deben estar conectados al equipo y entrenados para generar y recibir las señales correctas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario